

















Centrado en la extensión y las posturas de yoga, puede aumentar la flexibilidad y reducir el dolor de espalda.
Si buscas una extensión pasiva combinada con técnicas curativas ancestrales, el masaje tailandés es la solución.
«El masaje tailandés integra la extensión pasiva y las posturas de yoga con prácticas de la medicina ayurvédica y china», explica DeBorah Hill, RN, LMT, terapeuta de masaje acreditada y enfermera titulada. Es una antigua forma de sanación, no un ejercicio físico ni una forma de relajación.
Hillside describe con precisión cómo funciona el masaje tailandés, qué beneficios puede obtener y qué esperar durante una sesión.
¿Qué es la terapia de masaje tailandés?
El masaje tailandés, también conocido como masaje de yoga tailandés o yoga asistido, no utiliza aceites ni exfoliaciones ni movimientos como el masaje tradicional.
En cambio, el terapeuta le ayuda a realizar estiramientos pasivos y posturas de yoga para promover el bienestar, utilizando su propio cuerpo para brindarle apoyo y asistencia.
Tu masajista puede usar sus manos, codos, antebrazos y pies para ayudarte a reducir la tensión muscular.
Durante un masaje tailandés, que suele durar unos 90 minutos por sesión, un especialista se concentra en desbloquear los sens, que según la terapia tradicional tailandesa, se refiere a los canales de energía interna, mediante ejercicios y estiramientos.
«El masaje tailandés tiene fuertes elementos espirituales basados en el budismo», explica Hill. «El objetivo es redistribuir tu energía interna por todos tus órganos y sistemas corporales para alcanzar el bienestar. Además, tu terapeuta está capacitado para brindarte amor y generosidad, o metta, durante la sesión».
A diferencia del masaje sueco u otras técnicas de masaje occidentales, que utilizan una camilla, el masaje tailandés comienza con una manta o cojín en el suelo.Siga este enlace masaje tailandés valencia En nuestra página web Y a diferencia de otras terapias de masaje, en las que te quitas gran parte de la ropa, con el masaje tailandés puedes permanecer vestido. Se prefiere la ropa holgada.
Es fundamental tener en cuenta que solo un pequeño porcentaje de terapeutas de masaje pueden realizar correctamente el masaje tailandés, así que asegúrese de encontrar a una persona certificada en terapia de masaje tailandés.
Beneficios del masaje tailandés
Algunas ventajas para la salud del masaje tailandés incluyen:
Aumenta la flexibilidad y el rango de movimiento
Las investigaciones demuestran que el masaje tailandés ayuda a aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento al mejorar el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno a los músculos.
“La flexibilidad está relacionada con la función de las articulaciones”, explica Hill. “Cuando se mejora la flexibilidad de los tendones, aumenta el rango de movimiento.” Si te sales de la secuencia regular de movimientos, podemos trabajar para mejorarla.
Alivia el dolor de cuello y espalda
Un estudio revela que si sufres de dolor en la parte superior o inferior del cuello y la espalda, el masaje tailandés puede ayudarte a reducir las molestias.
“Gran parte de su efecto proviene de las posturas de yoga en las que se basa el masaje tailandés”, afirma Hill. “Durante la sesión, te relajas y descansas. Esto permite al masajista realizar estiramientos.”
Puedes practicar posturas de yoga como la postura de la paloma y la postura del cuatro, pero con el masaje tailandés, el terapeuta te ayuda a mantenerlas.”
También hacemos posturas giratorias”, añade. Estas acciones ayudan a movilizar la columna vertebral y a lubricar las articulaciones.
Disminuye el dolor de cuello
Para quienes sufren de dolores de cabeza persistentes o migrañas, un estudio demuestra que una sesión de masaje tailandés puede ayudar a reducir su intensidad.
Cabe destacar que los beneficios del masaje tailandés para aliviar el dolor de cuello pueden durar desde un par de días hasta 15 días.
«En general, la terapia de masaje puede ayudar con las migrañas tensionales y los dolores de cabeza causados por el dolor cervicogénico», explica Hillside. «El dolor cervicogénico se produce por la tensión de los músculos del cuello.» El masaje tailandés ayuda a relajar los músculos que causan el dolor de cabeza.
Hill señala que si usted sufre de ciertos tipos de dolores de cabeza, como migrañas o molestias oculares, debería consultar a su médico para recibir tratamiento.
Reduce la ansiedad y el estrés
¿Qué tiene en común el masaje tailandés con otros tipos de masajes? Según estudios, el masaje tailandés puede ser calmante y relajante, lo que, por consiguiente, puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.
Hillside afirma que muchas personas se duermen durante una sesión de masaje tailandés debido a su gran efecto relajante.
“Su masajista comienza a trabajar delicadamente con usted, seguido de estiramientos y luego posturas de yoga”, explica. Mucha gente duerme porque no tiene que trabajar.
Favorece la digestión
El masaje tailandés se considera un masaje “de los pies a la cabeza”, que incluye un masaje abdominal.
“Hay ciertos puntos energéticos en la zona abdominal que se pueden equilibrar con un masaje abdominal profundo”, señala Hill. “Puede mejorar la digestión, ya que redistribuimos esa energía”.
¿Quién debería considerar un masaje tailandés?
El masaje tailandés puede ser beneficioso si llevas una vida sedentaria y buscas aliviar dolores y molestias. Además, es ideal si llevas un estilo de vida activo o eres atleta, ya que podría mejorar tu flexibilidad.
Independientemente de tu situación, Hillside recomienda que consultes con tu médico antes de programar una sesión de masaje tailandés, especialmente si padeces alguna de las siguientes afecciones:
- Enfermedad cardiovascular.
- Hipertensión o hipertensión arterial.
- Debilidad ósea.
- Diabetes.
- Cáncer.
Además, no se recomienda el masaje tailandés para mujeres embarazadas.
En general, la terapia de masaje tailandés puede ayudar a reducir el estrés, mejorar la flexibilidad y aliviar el dolor de cuello y espalda, por lo que podría valer la pena explorar esta técnica ancestral y sus posibles beneficios.
y La terapia de masaje tailandés puede ser muy estimulante y fantástica para quienes buscan una experiencia de masaje diferente, según Comforts Hill.

